BIOGRAFÍA
Ignacio Martinez nació en Montevideo el 5 de setiembre de 1955, en el barrio Jacinto Vera, exactamente en la casa que está en la esquina de Juan Campistegui (entonces calle Victoria) y Caraguatay.
Fue a la escuela 164 a la que le dedicó su libro Los fantasmas de la escuela y según él mismo dice, en esa escuela tuvo tres alegrías: pasó con las mayores notas porque le encantaba estudiar, tuvo unos amigos y una maestras muy buenas y nunca fue abanderado.
La enseñanza secundaria fue más accidentada. Estudió en el Liceo Número 2, Héctor Miranda, en el Rodó, en el Liceo 13 nocturno y así anduvo de un lado para otro hasta que a los 19 años tuvo que abandonar el país rumbo a Argentina y anduvo 10 años por el mundo.
Trabajo en 100 oficios: desde limpiador hasta docente, desde lava copas hasta asistente de laboratorio clínico. Como quien dice hizo de todo.
Está casado, tiene una familia muy linda y disfruta mucho tomar mate amargo, escuchar la radio, ver una película, prender un lindo fueguito para hacer un asado y jugar con la música tocando el piano o la guitarra.
En época de clase recorre por lo menos una escuela por día visitando cientos de niños cada vez, un departamento cada dos semanas y reuniones muy grandes con maestros casi todos los meses, en muchos casos realiza talleres para docentes bajo el título "La literatura y el lenguaje como herramientas para la educación" y "Los niños como protagonistas del cambio, como transformadores del mundo".
En el 2003 recorrió casi todos los departamentos del país, visitó más de 190 centros educativos y realizó talleres con docentes en distintos lugares del Uruguay. En la actualidad es Docente del Centro de Formación y Estudio de Educación Social del Instituto Nacional del Menor, en calidad de Profesor universitario.
domingo, 30 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario